PROCEDIMIENTOS NEUROTOLÓGICOS

AUDIOMETRÍA

La Audiometría es la prueba que nos permite hacer una valoración precisa de la audición; los sonidos varían de acuerdo con el volumen (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono).

Continúa Leyendo

TIMPANOMETRÍA

La Timpanometría es un examen utilizado para probar la condición del oído medio y movilidad del tímpano (membrana timpánica) y los huesecillos conductores del oído creando variaciones de presión de aire en el canal auditivo.

Continúa Leyendo

LOGOAUDIOMETRÍA

La Logoaudiometría o audiometría verbal es un examen que evalúa la capacidad del paciente de comprender el lenguaje oral, es decir cómo se comporta la audición en las conversaciones.

Continúa Leyendo

VIDEONISTAGMOGRAFÍA

La Videonistagmografía es la evaluación del oído utilizando un instrumento médico denominado videotoscopio; Permite visualizar el conducto auditivo externo (CAE) y en su fondo, la membrana del tímpano y efectuar el diagnóstico por visión directa de distintas patologías.

Continúa Leyendo

VIDEOTOSCOPÍA

Es un procedimiento de diagnóstico que sirve para buscar las causas de sus mareos. Es útil para definir si los mismos se deben o no a una patología del oído. El estudio dura aproximadamente una hora.

Continúa Leyendo