LA MICROCIRUGÍA ENDOLARINGIA por Dr. Marco Carranza

Es la técnica quirúrgica que usamos para el diagnóstico y tratamiento de muchas de las lesiones de la laringe, en la que bajo anestesia general y en quirófano, introducimos un laringoscopio rígido a través de la boca y con la ayuda de un microscopio quirúrgico y material específico de microcirugía, podemos visualizar perfectamente el interior de la laringe, podemos hacer biopsia de tejidos sospechosos, o tratar determinadas lesiones como son los nódulos, pólipos, quistes, edemas de cuerdas vocales, papilomas, leucoplasias, etc.

" Consiste en visualizar la laringe con un laringoscopio tubular a través de un microscopio. Utilizamos microinstrumentos para su realización. Se indica en la mayoría de los procesos benignos de la laringe (pólipos, edemas, etc) y en los sospechosos para la toma de biopsias "

Se indica en la mayoría de los procesos benignos de la laringe (pólipos, edemas...) y en los sospechosos para la toma de biopsias. Entre los trastornos benignos más frecuentemente encontrados tenemos nódulos, quistes, pólipos, papilomas, edema de Reinke, cicatrices, granulomas, sulcus vocalis, y hematomas. En este tema haré mención especial de los pólipos de cuerda vocal que es lo más frecuente.